La viuda de Víctor Barrio revela que reciben «insultos a diario»

Segovia Guardar

La viuda del torero segoviano Víctor Barrio y periodista, Raquel Sanz Lobo, denunció ayer a la salida del juicio penal contra el profesor valenciano Vicente Belenguer acusado de mofarse de su muerte por una cornada, que en la redes sociales de la Fundación Víctor Barrio recibe «a diario» comentarios «injuriosos e insultantes», que darían pie a denunciar todos los días pero que de momento van a esperar la sentencia de la querella por incitación al odio contra Belenguer que confió «sea ejemplarizante».

Raquel Sanz sostuvo que, en los último años, han aumentado las medidas de seguridad por parte de las empresas tecnológicas pero a la vez consideró que «se podría hacer algo más» con una revisión de las leyes que adapten «a los nuevos tiempos» delitos ya tipificados como la incitación al odio y se amplíe a «un abanico» de sectores y colectivos contra los que se puede delinquir.

A escasos centímetros

Respaldada por los padres de Víctor Barrio, Joaquín Barrio y Esther Herranz, Sanz atendió a los medios tras el juicio celebrado en la pequeña sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Segovia, que obligó a que los tres, estuvieran sentados a escasos centímetros del acusado Vicente Belenguer. En lo personal, Sanz Lobo afirmó que el juicio oral fue «duro» y «desagradable» por tener que ver a esta persona.

La mujer y los padres de Víctor Barrio, que perdió la vida en Plaza de Toros de Teruel en 2016, se mostraron «confiados y esperanzados» en que se dicte una sentencia condenatoria contra Vicente Belenguer por el mensaje, que se hizo viral, en el que arremetió con suma dureza contra el torero fallecido y su familia. «Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy ‘educado’ hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan. ¡Cabrón!», publicó. Sin embargo, el profesor reiteró su total inocencia al asegurar que no es el autor del mensaje ni de otros dos realizados con anterioridad también desde su perfil contra los diestros Rivera Ordóñez y Padilla.

En tratamiento psiquiátrico

Belenguer sí le dijo al juez que todo este asunto ha tenido para él «unas terribles consecuencias», al ser «una hecatombe en su vida», como si le «hubiera caído una bomba en su casa», que le obligó a mudarse de su barrio por las amenazas de muerte que recibió y que sigue un tratamiento psiquiátrico y medicacion contra la depresión.

El profesor dejó claro que cuando tuvo conocimiento por todo el revuelo y repercusión mediática del último mensaje denunció ante la Policía Nacional que le habían hackeado la cuenta y se puso a disposición de los agentes, informa Ical.

La fiscal mantuvo la petición de cuatro años de cárcel para el profesor valenciano, mientras que la acusación de la Fundación Toro de Lidia y la familia del diestro reclamó cinco años en un juicio visto para sentencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!