La verdadera historia de la «traición» de Kubo

Nada más cumplir los 18 años ha fichado por el Real Madrid. Es la joya del fútbol japonés, el chaval que impresionó en el Barcelona hace diez años, el que marcó 74 goles en 30 partidos con el alevín C azulgrana hace siete temporadas. Hasta que la FIFA sancionó al conjunto catalán en su tercer curso en La Masía, en 2015, por considerar que el Barcelona había violado con el chico la política de transferencias internacionales para menores de 18 años. Contemos esa historia en profundidad.

A la edad de siete años, Takefusa Kubo comenzó a jugar al fútbol para el Persimmon, un club local con sede en su ciudad natal Kawasaki.

74 goles en 30 partidos

En agosto de 2009, fue galardonado como MVP en el FC Barcelona Soccer Camp, en el que participó a la edad de ocho años. En abril de 2010, fue seleccionado como miembro del equipo de la Escuela del Barcelona y participó en un torneo que se celebraba en Bélgica. Fue galardonado con el MVP, aunque que su equipo terminó tercero. Después, al regresar a casa, comenzó a jugar para el equipo juvenil Juvenil Kawasaki Frontale. En agosto de 2011, Takefusa Kubo fue invitado a unirse a la Academia juvenil del Barcelona, en La Masia.

Comenzó a jugar para el barca alevin C. Durante su primera temporada completa, la 2012-13, fue máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos, como hemos explicado anteriormente.

En su tercera temporada total, la 2014–15, fue ascendido al Barcelona infantil A. Y en ese curso llegó la sanción de la FIFA. Kubo regresó a Japón y jugó en el juvenil del Tokyo.

Su reto es convertirse en el primer jugador japonés en militar en el primer equipo del Real Madrid. Jugará en el Castilla, pero Zidane le hará debutar con el equipo A la próxima temporada
Loading...

Hoy es futbolista del Real Madrid. Nació en Kawasaki y su meta es convertirse en el primer profesional de su país en jugar con el primer equipo blanco. De momento militará en el Castilla, pero la próxima campaña debutará con el conjunto de Zidane.

Es un talento desde que era niño. A los ocho años fue premiado en el Barcelona por su calidad, una distinción que continuó en los siguientes años. Es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol mundial, un centrocampista ofensivo técnico, hábil, con visión de juego, buena finta y remate.

Firma por seis años

Su evolución ha sido constante. Nunca se estancó, con su disciplina por logar una meta. Ahora, cumplidos los 18 años, ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón. Debutó el 9 de junio frente a El Salvador. El jugador se incorpora al Real Madrid procedente del Tokyo de la Primera División japonesa, equipo con el que ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (1 gol) en el estreno de la actual campaña japonesa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!