Escaleras abajo, el equipo de la ambulancia saca al enfermo de su casa y lo monta en el vehículo. “Te veo al rato, Quino, échale ánimo, no va a pasar nada, ahorita regresas”, se despide la mujer. Pero los ambulancieros saben que darán vueltas por la ciudad en busca de un hospital que tenga una cama libre para el enfermo. Mientras se establecen esos contactos, la respiración trabajosa del paciente ensordece los pitidos de la maquinaria médica. Los paramédicos están al límite. Adolecen, como el resto del personal sanitario, de equipos insuficientes, de falta de descanso, del trauma incesante de ver cómo se contagian “familias enteras”, repiten, “familias enteras”, y colegas, sin que puedan echarles una mano.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
La internacional de los ladronesDe no haber existido en la realidad, Nigel Wilkins podría haber sido un personaje de John le Carré: un británico de edad madura, solitario, aficionado a la música clásica, muy dotado para los números aunque no para la vida social…
Ha llegado la hora de la condena internacionalHabiendo batido el récord del mayor número de muertes diarias por la covid-19, Brasil vuelve tristemente a ser el centro de la atención mediática. Las noticias de este drama sanitario, que afecta mayoritariamente a los más pobres, suelen acompañarse con…
-
-
Asesinan a balazos a un internacional brasileñoS. D.@abc_deportesTragedia en el fútbol sala brasileño y mundial. El jugador del Corinthians Douglas Nunes sa Silva ha fallecido tras ser tiroteado la pasada noche. El suceso, del que por el momento se desconocen los detalles, tuvo lugar en la…