La terrible confesión de Michael Phelps

Ni siquiera ganar 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, y ser considerado el mejor atleta olímpico de la historia garantiza poder sortear problemas tan habituales en la sociedad actual como la ansiedad o la depresión. Así lo ha confesado el nadador Michael Phelps, que como muchos otros deportistas, pasó momentos muy complicados en su vida por esta causa.

El de Baltimore se sincer√≥ en el programa ‘Charlas de vestuario’, conducido por el jugador de la NBA Kevin Love, que sufri√≥ tambi√©n este tipo de problemas mentales y pretende darles visibilidad a trav√©s de este espacio.

En el segundo programa Phelps habl√≥ sobre su lucha contra la depresi√≥n durante su carrera y c√≥mo por el miedo al rechazo se resisti√≥ a compatir su situaci√≥n: ¬ęMe prepararon para ser este atleta, esta persona y despu√©s de un tiempo simplemente llegu√© al punto en que no me gustaba ser eso¬Ľ, explic√≥ el nadador. ¬ęEso me llev√≥ a un punto tan bajo que no quer√≠a estar vivo¬Ľ, agreg√≥.

¬ęPuedes ser el hombre m√°s fuerte del mundo que vas a seguir teniendo estos problemas. Y eso me pas√≥ a m√≠. No quiero que mis medallas definan qui√©n soy. Tener la posibilidad de salvar una vida es mejor que ganar una medalla de oro¬Ľ, argument√≥ el de Baltimore, que afirm√≥ que compartir su situaci√≥n le ayud√≥ a controlarla: ¬ęVi que comunic√°ndome, abri√©ndome y siendo uno mismo se ayuda a mucha gente¬Ľ.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *