La selección de Suecia medita entrenar en Canarias en lugar de Qatar por los Derechos Humanos

La selección nacional de fútbol de Suecia ha desechado la posibilidad de hacer un entrenamiento de invierno de preparación en Doha por la situación de los Derechos Humanos en Qatar.

El presidente de la federación sueca de fútbol Hakan Sjostrand confirmó esta semana a una cadena sueca de televisión que está buscando algún lugar en Canarias.

Los suecos quieren buscar un sitio cálido donde hacer entrenamientos ante el Mundial en 2022. Lo que subyace es el marco legal de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción de Qatar. En alguna ocasión, Suecia ha ido a entrenar a Abu Dhabi pero tiene que acoger la Copa de Asia y no hay espacio.

«Hay dos perspectivas. Una es que hay buenas condiciones deportivas. La segunda es la perspectiva que concierne, por ejemplo, a los derechos humanos», ha indicado el presidente de la federación sueca de fútbol. Las autoridades deportivas de Suecia están tratando esta cuestión con el sindicato de empleados de construcción del país nórdico.

A finales del pasado mes de noviembre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que «Los ingredientes están allí para hacer una Copa Mundial inolvidable en 2022» y que «la temperatura en noviembre y diciembre oscila entre los 15 y 25 grados centígrados en Doha, unas condiciones ideales para un grandísimo evento deportivo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *