El coronavirus ha posat fi al somni dels responsables de la Sagrada Família, el temple expiatori d’Antoni Gaudí, de poder acabar els treballs el 2026, coincidint amb el centenari de la mort de l’arquitecte. La falta de visitants, sobretot d’estrangers, que representen el 94% del total, i la de previsions que la situació es pugui revertir en els propers mesos han fet saltar pels aires la data llargament anunciada aquests últims anys. “Si no hi ha un miracle, els treballs no es podran acabar el 2026, com havíem previst”, va anunciar, contundent, Esteve Camps, president delegat de la Junta Constructora, ahir dimecres, durant la trobada anual amb els mitjans prèvia a les jornades de portes obertes per les festes de la Mercè de Barcelona.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
La Sagrada Familia supera los 110 metros y deja atrás a GaudíSeguirDavid Morán@DmoranbUn ángel, un león, un buey y un águila, todos ellos armados sobre terminales formados por espigas verdes, hormigón y mármol blanco, serán, a partir de 2012, los nuevos y privilegiados inquilinos de la Sagrada Familia. Cuatro metamorfos, cada…
Después de 137 años, la Sagrada Familia ya tiene licencia de obrasM. VeraNoticias relacionadasEl Ayuntamiento de Barcelona ya ha regularizado las obras del templo de la Sagrada Familia, que llevaba 137 construyéndose sin licencia. En medio de proclamas anticlericales, el consistorio de Ada Colau acordó un pago de 4,6 millones de…
-
Las nuevas torres de la Sagrada Familia empiezan a despuntarAnna Cabeza@anna_cabezaSeguirEl "skyline" de Barcelona se prepara para su nueva cara. A menos de diez años para el esperado final de la imponente obra de Antoni Gaudí, fechado para 2026, los trabajos que se iniciaron hace 136 años encaran su…