La reina Sofía recibirá la próxima semana en Cuenca el premio Patrimonio 2018

La reina Sofía recibirá el próximo viernes, 16 de noviembre, el Premio Patrimonio 2018 que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que se desarrollará en el Espacio Torner, ubicado en la antigua iglesia de convento de San Pablo de Cuenca.

El reconocimiento será entregado a doña Sofía coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la creación del grupo español de ciudades Patrimonio de la Humanidad, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, ha indicado que el acto se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Espacio Torner, habilitado en la antigua iglesia del convento de San Pablo, donde ahora se ubica el Parador de Turismo de Cuenca.

El presidente del grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, entregará el reconocimiento a la Reina emérita, «por su apoyo a la protección y difusión del patrimonio, y su especial sensibilidad por la cultura».

El acto tendrá lugar tras la celebración del Foro Cuenca 2018 «Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI: Retos y Oportunidades» que se celebrará la próxima semana en la capital conquense, donde al día siguiente, el sábado 17 de noviembre, tendrá lugar la asamblea de alcaldes de las ciudades que conforman el grupo.

En el acto de entrega, la Escolanía Ciudad de Cuenca ofrecerá un concierto bajo la dirección de Carlos Lozano y con Mario Mora al piano con un repertorio de obras de José Miguel Moreno Sabio y José Antonio Esteban Usano, sobre poesías de Federico Muela, ha avanzado el Consistorio conquense.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *