La Reina Sofía preside el martes en Valencia un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas

Más de un centenar de expertos de todo el mundo analizarán la próxima semana en Valencia los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas.

El séptimo Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que será inaugurado por la reina Sofía, se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del 17 al 20 de septiembre, coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer (el 21).

El congreso ha sido promovido por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas y se dirige a concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación sobre estas dolencias para avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, según fuentes de la organización.

Participarán investigadores de referencia mundial como Agneta Nordberg y Ernest Arenas (Instituto Karolinska, Suecia); Hilal Lashuel (Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza); Jorge J. Palop (Instituto Gladstone de Enfermedades Neurológicas de San Francisco, EEUU).

Según fuentes de la organización, durante el primer día del encuentro está previsto un concierto de «Les veus de la memoria», formado por personas con enfermedad de Alzheimer y promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia.

Loading...

El martes 17 se celebrará el simposio «La investigación social sanitaria de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias», donde se abordarán los aspectos sociosanitarios relacionados con estas enfermedades.

El simposio está organizado por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con estas patologías del IMSERSO-CRE Alzheimer, junto con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer-CEAFA y el apoyo de la Fundación Reina Sofía.

Del 18 al 20 se abordarán, desde la investigación científica, el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, con conferencias y sesiones organizadas por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!