La Policía Municipal denuncia un recorte del 40% de efectivos en el puente de la Constitución

La Policía Municipal está muy descontenta con la planificación de efectivos realizada para el Puente de la Constitución. Así lo denunció ayer el sindicato CPPM, quien hizo hincapié en que el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que dirige Javier Barbero, ha destinado un cuarenta por ciento menos de personal.

El drástico recorte se produce en un fin de semana «muy complicado» para los agentes, recalca el colectivo policial. Así, explican que a los servicios habituales tienen que añadir los problemas de tráfico derivados de Madrid Central, las calles peatonales que tendrán un único sentido si se congestionan, el cierre al tráfico del paseo de la Castellana por la final de la Copa Libertadores, conciertos, fútbol, baloncesto, rastrillos, etc.

A juicio de CPPM, «la administración, para tratar de disimular su imprevisión, detraerá personal de los distritos y obligará a doblar jornadas a los policías, una práctica que por habitual no deja de ser una vulneración de los derechos de los trabajadores». Y añade: «Hace poco presumían de la firma de un convenio en minoría, rechazado por el grueso de la plantilla, y comprobamos que ese acuerdo ni compensa ni soluciona nuestros problemas de horario, libranza y conciliación». Por último, indicaron no entender «por qué el Ayuntamiento sigue jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los que nos dedicamos a garantizarla».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *