La Policía india busca a dos maestros sospechosos de violar a una niña ciega de 15 años

Guardar

Estupor en la India tras la confesión de una niña de 15 años, ciega, que habría sido violada en varias ocasiones por dos de sus profesores en una escuela de Ambaji (India) durante casi cuatro meses.

Según medios locales, la familia de la menor comenzó a sospechar cuando la joven se negó a regresar a la escuela después de las vacaciones. En ese momento, la niña se derrumbó y confesó todo a su tía, que se puso en contacto con la Policía.

La primera violación, según la denuncia presentada por la tía de la víctima, ocurrió en la sala de música de la escuela. El segundo abuso ocurrió solo tres días después en la misma habitación.

Los dos sospechosos son Chaman Thakor, de 30 años y Jayanti Thakor, de 62. Ambos profesores, que fueron despedidos tras conocerse los hechos, se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades.

Según «Times of India», la menor se había matriculado solo para aprender música en la escuela, que ofrecía, además, formación profesional a alumnos con necesidades educativas especiales.

Loading...

Las violaciones en la India se han convertido en un problema nacional que la sociedad y su gobierno intentan atajar sin éxito. En diciembre de 2017, la indignación en el país creció por la agresión sexual y el brutal asesinato de una niña de seis años. Meses después, en abril de 2018, una niña de ocho años también fue violada y asesinada.

A mediados de año, el ministerio de Justicia del Gobierno de la India cifró en unos 12.609 –solo hasta agosto de 2019– los casos de abusos sexuales a menores.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!