La policía de Texas mata a tiros a una mujer después de gritar que estaba embarazada

La noche del pasado lunes, un policía mató a tiros a una mujer que, momentos antes, había gritado «estoy embarazada». Los hechos han ocurrido Baytown, en el estado de Texas (Estados Unidos), después de que –según fuentes policiales– la mujer se resistiera a ser detenida por el agente.

En el vídeo grabado por unos testigos se ve como el policía intenta agarrar a la embarazada, afroamericana de 45 años, mientras ella lo evita y sigue caminando desde su coche. A continuación, se distingue cómo ambos forcejean mientras ella dice «me estás acosando» y se oye un cristal rompiéndose.

Tras esto, el agente le dispara con una pistola táser, inmovilizándola en el suelo. Es el momento que éste aprovecha para intentar contenerla, pero ella continúa resistiéndose y le grita «estoy embarazada». El desenlace es desgarrador, ya que se escuchan cinco disparos que causaron la muerte inmediata de la mujer. Se desconoce aún si estaba realmente embarazada.

La policía de Baytown publicó un post en Facebook después de lo ocurrido en el que el teniente Steve Dorris defiende la labor del agente, remarcando que lleva 11 años de servicio en el cuerpo. El texto –que fue posteriormente eliminado– decía que el policía conocía a la mujer de «encuentros previos» y sabía que tenía órdenes pendientes, por lo que procedió a detenerla. La resistencia de ella, «forzó» al miembro del cuerpo a utilziar sus armas reglamentarias.

En declaraciones posteriores, el teniente Dorris ha expresado que «es desafortunado que alguien grabe un incidente como este y luego lo cuelgue en redes cociales». Los residentes de la zona, por su parte, comentan que la mujer «no era una mala persona» ya que simplemente «caminaba, fumaba cigarrillos y paseaba a sus perros».

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *