La Policía de Sevilla disuelve botellones en la Feria, Lope de Vega o Alameda y pone unas 100 denuncias

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han disuelto en la pasada madrugada distintas concentraciones de jóvenes por botellón en los entornos de la Feria y del Teatro Lope de Vega, además de proceder a inspeccionar a ocho establecimientos.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que se ha disuelto un botellón en el que participaban más de 1.000 personas en el campo de la Feria, así como otro realizado en el entorno del Teatro Lope de Vega.

Además de estas dos actuaciones, se han realizado otras por botellón en Blas Infante, la zona del Chile, Cristo de la Expiración y Alameda de Hércules, comportando todo ello la apertura de cerca de un centenar de denuncias por infracciones en estas zonas.

Todo ello fue gracias a un gran dispositivo contra el consumo de alcohol entre jóvenes en la vía pública en el que han participado efectivos de Policía Local, Bomberos, Lipasam, Protección Civil y Epes 061. Además, en este operativo, los agentes han retirado un vehículo con la grúa del campo de la Feria.

Anteriormente, los dos primeros puntos abordados en este dispositivo contra el consumo de alcohol en la vía pública en la tarde del viernes fueron el Parque Guadaíra y el Parque de los Bermejales, donde agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil han conseguido evitar que se produzca concentración alguna.

Loading...

También, destaca que fue la propia Policía Local la que tuvo que ponerse en contacto con las familias de los menores víctimas del alcohol.

«Es muy importante controlar el uso y abuso de alcohol en menores», ha apuntado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores. De hecho, Policía Local tuvo que acceder a la zona del botellón porque se recibieron llamadas por jóvenes desvanecidos ebrios y por la quema de pastos.

Por otro lado, la Línea Verde de la Policía Local realizó diferentes inspecciones a establecimientos por distintos motivos: no presentar licencia de veladores, por tener actuaciones en directo o ejercer actividades diferentes a las licenciadas. En total, se inspeccionaron ocho establecimientos a lo largo de la noche del viernes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!