La plaza del Reus en la Copa del Rey genera otro lío ala RFEF

El CF Reus, un club al que LaLiga expulsó de Segunda división en el ecuador de la pasada temporada debido a sus problemas económicos, continúa su caída en picado y todo apunta a la desaparición de la entidad. Después de que no pudiera comenzar la campaña 2019-20 en Segunda B al no poder saldar sus deudas, ayer fue excluido del Grupo V de la Tercera División por sus impagos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición. El conjunto tarraconense, que ya generó un «dolor de cabeza» a la RFEF a la hora de decidir qué equipo debía ocupar su plaza en la categoría de bronce ( finalmente fue el FC Andorra), ha provocado un nuevo contratiempo a la Federación, que ahora tendrá que anunciar qué club disputa la Copa del Rey en lugar del Reus, que tenía asignada una plaza.

(Los 20 clubes de Regional que jugarán la Copa)

La decisión adoptada por el Juez Único de competición de Tercera División de excluir al Reus de Tercera división deja al grupo catalán con un equipo menos porque la vacante de los tarraconenses no será ocupada por ningún otro equipo al haberse iniciado ya la competición.

Pero la Federación Española tiene ahora qué decidir el equipo que ocupa la plaza del Reus en la Copa del Rey. Este «caso atípico», según ha podido saber ABC, está siendo estudiado con calma por la RFEF, que próximamente anunciará su resolución.

Uno de los equipos que considera que la vacante del Reus en la Copa le corresponde es el San Fernando, conjunto del Grupo IV de Segunda B, porque «fue el que realizó el pasado curso más méritos deportivos para ocupar esa plaza». El propio entrenador del conjunto gaditano, Tito García Sanjuán, se ha manifestado en las redes en este sentido publicando un mensaje en Twitter. «Una vez decidida la desaparición del Reus me puede decir la Federación si la plaza que ocupaba (injustamente ya que no compitió Año pasado) en la Copa del Rey será para el equipo con mejor puntuación la temporada anterior , es decir el San Fernando?», ha escrito.

Las fechas de la Copa del Rey

Loading...

Eliminatoria previa: 13 de noviembre de 2019.

Primera eliminatoria: 18 de diciembre de 2019.

Segunda eliminatoria: 12 de enero de 2020.

Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.

Octavos de final: 29 de enero de 2020.

Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.

Final: 18 de abril de 2020.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!