La periodista de ABC Esther Blanco, premio de Periodismo Fundación Policía Española

La periodista de ABC, Esther Blanco Cabrera, ha sido galardonada con el premio de Periodismo de la Fundación Policía Española. Esta entidad sin ánimo de lucro, de carácter social y cultural, colabora estrechamente con el Cuerpo Nacional de Policía y otorga cada año tres premios periodísticos que ponen en valor la labor del cuerpo policial.

Este año, la entrega de premios ha contado con una periodista de esta casa, Esther Blanco, por su reportaje «Los patrulleros de la Red», ganador en la categoría de Prensa Escrita y Digital. Un trabajo periodístico de inmersión en la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional, donde casi un centenar de agentes se encargan de luchar contra la ciberdelincuencia.

Blanco indaga en el trabajo de esta unidad policial, que investiga desde ciberataques hasta pederastia y pornografía infantil en las redes, y es capaz de rastrear organizaciones criminales en la «Red oscura». El reportaje permite conocer el arduo trabajo plagado de retos de estos «patrulleros», una labor fundamental ante el creciente protagonismo de los delitos online.

En el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, la Fundación Policía Española ha entregado el premio en la categoría de radio al reportaje «Controla tu red», de José María (Chema) Puente Rico, emitido en Radio 5 Todo Noticias, y que profundiza en la implicación de la Policía Nacional con los menores en los centros educativos. El tercer reportaje premiado ha sido «Narco de por vida», de Xaquin López García, emitido en el programa Informe Semanal de TVE, que narra la última detención del narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias «Sito Miñanco».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!