La «normalidad» de Herrera ya cuelga en la sede de la Junta

Valladolid Guardar

Una imagen de Francisco de las Heras, fotógrafo de ABC, utilizada en 2011 para ilustrar una entrevista con el periódico ha sido la elegida por el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera para figurar en la sala que acoge los retratos de los políticos que han dirigido el Ejecutivo autonómico en estas tres décadas.

El autor de la fotografía ha explicado que fue el expresidente quien escogió la instantánea, convencido de que era una forma de expresar su homenaje, afecto, admiración y gratitud hacia los fotoperiodistas que han seguido sus pasos durante estos años.

Heras ha reconocido el orgullo que le provoca la elección, aunque ha insistido en que se trata de un reconocimiento grupal, dirigido a todos sus compañeros, y que refleja la normalidad que siempre buscó Herrera para su actividad política.

De hecho, el expresidente declinó la opción de una fotografía realizada expresamente para este fin, porque quería que fuera una instantánea fruto del trabajo diario de estos profesionales.

En la imagen se puede observar un primer plano de Herrera, en actitud de escucha hacia alguna de las preguntas que le hicieran en la entrevista periodística, informa Efe. De este modo, la sala de la sede de la Presidencia que acoge los retratos de los expresidentes cuenta ya con los rostros de Demetrio Madrid, Constantino Nalda, José María Aznar, Jesús Posadas, Juan José Lucas y, desde ahora, Juan Vicente Herrera.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!