La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón

CASTELLÓN Guardar

El interior de Castellón ha recibido este jueves las primeras nieves del otoño, principalmente en Els Ports, la Tinença de Benifassà y el Alto Palancia, y aunque solo se espera que cuaje en las próximas horas una capa de dos centímetros, tres máquinas quitanieves reparten sal en carreteras de forma preventiva.

La Generalitat tiene activos los avisos por riesgo nivel amarillo al interior norte de la provincia de Castellón por nieve, la cual ha empezado a caer hace algunas horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 0 de emergencia por nieves en Els Ports como consecuencia de la nevada que ha comenzado sobre las diez de la mañana.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que han movilizado a la zona de Els Ports tres equipos quitanieve-salero que esparcen sal en algunas zonas, pero han explicado que no hay todavía acumulación de nieve pues lo que cae de momento se lo está llevando el viento.

Desde el Consorcio han indicado que se actuará en varias rutas como en la Tinença de Benifassà, desde Fredes a Morella, en la zona de Vallibona y en la de Cinctorres y La Mata de Morella. También nieva en municipios como El Toro y Barracas, según las mismas fuentes.

Se prevé que hasta las seis de la mañana del viernes se puedan acumular hasta dos centímetros de nieve, por lo que desde el Consorcio han pedido precaución a la hora de circular por carretera.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!