La matriz de Iberia gana un 27% menos por las huelgas

Madrid Guardar

International Airlines Group (IAG), la matriz que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ganó 1.814 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 27% menos que durante los nueve primeros meses de 2018.

El consejero delegado del holding, Willie Walsh, ha achacado esta caída del beneficio a las huelgas producidas este verano en Londres. “Estamos ante unos buenos resultados subyacentes. Como indicamos en septiembre, nuestros resultados se han visto afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA y otras incidencias, como la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow”, explica el directivo en el comunicado remitido por el grupo a la CNMV.

Además, el grupo aéreo también se ha visto afectado por el incremento del crudo, que provocó que la factura por combustible aumentara en 136 millones de euros durante el último trimestre, con un aumento de los costes unitarios de combustible del 4,2% a tipos de cambio constantes.

Como consecuencia, el grupo ha recortado su previsión de beneficios antes de partidas extraordinarias para 2019 y ahora espera que sea de 215 millones de euros, inferior al de 2018 proforma (3.485 millones).

Por el momento, IAG registra unos ingresos de 19.399 millones de euros, un 5,7% más, entre enero y septiembre. La deuda, por su parte, cosecha una caída del 4% y se establece en los 6,179 millones de euros.

Loading...

El consejo de administración del grupo aprobó ayer la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción. El pago se abonará a partir del 2 de diciembre, con un importe neto de 0,11745 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!