El 3 de abril de 1963, unos 15 millones de estadounidenses sintonizaron la CBS para ver un programa sobre ecología, The Silent Spring of Rachel Carson. Allí escucharon atónitos durante una hora cómo una mujer menuda y de apariencia frágil —Rachel Carson estaba ya carcomida por el cáncer que acabaría con ella un año más tarde y llevaba peluca— les explicaba con serenidad que los pesticidas con los que alegremente fumigaban sus campos estaban causando daños irreparables en el ecosistema, envenenando cadenas alimentarias completas y generando un aumento de casos de leucemia y desórdenes genéticos.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
La portentosa canasta de Quino Colom que salvó a EspañaNoticias relacionadasUn partido en apariencia tranquilo se le descontroló a España en los últimos minutos del cuarto decisivo. Letonia remontó 14 puntos en apenas cuatro minutos, y obligó a los hombres de Scariolo a una actuación estelar para salvar los…
-
Vídeo: Masas madre en polvo: ¿revelación o timo?"Masa madre" se ha convertido en un potente reclamo a la hora de vender el pan. Esas dos palabras mágicas prometen más sabor, más autenticidad e incluso mejores digestiones, pero la elaboración de este cultivo que permite hacer pan sin…
La Reina, orgullo de madreAlmudena Martínez-Fornés@AlmudenaMFSeguirNoticias relacionadasLa Reina no ha podido ocultar lo orgullosa que se ha sentido en la mañana de este miércoles al contemplar a su hija mayor, la Princesa de Asturias, en su primera comparecencia en público. Doña Letizia seguía sonriente…
-