La luz de los Reyes Magos llega a Sevilla

La programación navideña Alumbra, que llenará las próximas semanas y hasta el día de Reyes de actividad y de luz toda la ciudad, ha traído este puente una de sus principales novedades: la iluminación especial en la plaza de San Francisco —gracias a Fundación Cajasol, Fundación Unicaja, Grupo Azvi y Grupo LAR—, que se ha inaugurado en la noche de este viernes y se podrá disfrutar a partir de este sábado 8 de diciembre.

Se trata de un espectáculo audiovisual creado por la empresa Ximénez para la plaza de San Francisco que en esta ocasión consta de tres coronas gigantes que se corresponden con los tres Reyes Magos. Es el estreno mundial de un nuevo producto de dicha empresa que ha sido realizado específicamente para Sevilla.

Se trata de tres coronas de diez metros de diámetro y diez metros de altura transitables, de forma que los ciudadanos podrán acceder a su interior, y que cada media hora, como ocurrió el año pasado, ofrecerán un espectáculo de luces y sonido. Los juegos de luces y sonido serán cada media hora entre las 19 y las 22 horas.

La instalación permanecerá iluminada en los mismos horarios de la iluminación navideña (de 18 a 23 horas y los fines de semana hasta las doce de la noche). Este espectáculo se suma a la iluminación navideña que desde el pasado día 30 está presente en 277 vías de la ciudad, ocupando calles como Sierpes, Tetuán, Laraña, Imagen, Alfonso XII y la Campana, donde se han instalado motivos de creación al igual que en la avenida de la Constitución, la plaza del Salvador y Asunción.

La iluminación también llega a los Distritos Bellavista-La Palmera con 24 calles iluminadas, Cerro-Amate (30), Este-Alcosa-Torreblanca (38), Macarena (19), Nervión (7), San Pablo-Santa Justa (20), Triana (11), Sur (11) y Norte (17).

En total, hay este año 61 vías más con respecto al año pasado que iluminarán la ciudad de Sevilla y para las que el Ayuntamiento asegura que ha hecho un esfuerzo económico. Para todo ello se ha destinado un total de 900.382 euros de presupuesto.

Además de las típicas luces, la ciudad cuenta con árboles luminosos, entre ellos, la estructura transitable de Puerta Jerez de 20 metros de altura, que en este año vuelve a contar con la participación de Caser Seguros.

Los otros árboles están ubicados como en años anteriores en Plaza de Cuba, Santa Justa y en el Polígono Sur. Este último se iluminó el pasado día 4 con una fiesta especial organizada en el barrio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *