La lucha de 600 vecinos que llevan un año sin poder ver la televisión

En una pequeña parroquia de la provincia de Pontevedresa sentarse en familia a ver la televisión no es una opción. Tampoco dormir la siesta con el programa de la tarde, o informarse con el telediario de mediodía. Porque en Baredo no hay apena señal de tele desde hace casi un año. Y ante esta carencia, sus cerca de 600 vecinos, distribuidos entre un total de diez parroquias, no han encontrado otra opción que ponerse en pie de guerra y salir a calle en busca de soluciones. Se quejan de que la televisión es un servicio público al que ellos no tienen acceso porque, según los técnicos que han analizado el caso, sus casas se encuentran en una zona de sombra del repetidor. Pero esta explicación no les sirve y por eso han empezado a organizar marchas para dar a conocer su situación, hartos de que los niños no puedan ver los dibujos, ni los mayores entretenerse antes de acostarse.

El problema radica en que la antena de la discordia tiene que ser sustituida por otra más potente, un reemplazo que costará entre 20.000 euros y 40.000 y del que el ayuntamiento no quiere hacerse cargo porque el repetidor está ubicado en un monte comunal. Por su parte, los habitantes de Baredo recuerdan que la antena se instaló hace ya una década en unos terrenos que los comuneros cedieron al ayuntamiento, que en teoría se haría cargo del mantenimiento.

Una mano del ayuntamiento

Pero transcurrido el tiempo y tras un año con las pantallas fundidas a negro, los vecinos exigen una salida a esta encrucijada. No piden al ayuntamiento que abone la factura, pero sí que se implique y que se haga cargo de las gestiones a nivel administrativo para que sus barrios cuenten con la cobertura suficiente. Desde el consistorio aseguran que el problema no es de ellos, aunque ya están trabajando en un informe para buscar una solución definitiva al problema. Y entra tanto, la vida en Baredo transcurre sin que sus vecinos puedan ver, siquiera, su queja en los noticias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *