Emilio Lozoya, el exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex entre 2012 y 2016, fue detenido hace un año exacto en una urbanización de lujo cerca de Málaga, España. Desde entonces se ha engrosado el expediente que involucra a uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto. El caso, una ramificación de la red de sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, se desarrolla desde hace meses entre escasa transparencia y la polémica causada por los beneficios otorgados al político a cambio de colaborar con la justicia. Con estas premisas, cunde el temor de que el escándalo de corrupción, con repercusiones en los equilibrios políticos de México, quede impune.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Un «rey del acero» destronado por la sombra de la corrupciónSeguirAdrián EspallargasNoticias relacionadasPalma de Mallorca ha tenido preso a un «mega millonario» durante todo junio. Se trata de Alonso Ancira, afamado empresario mexicano que goza en su país del rimbombante mote del «rey del acero», un poderoso «monarca» que era…
México abre su primer proceso judicial por la trama OdebrechtSeguirAdrián EspallargasNoticias relacionadasEl Gobierno de México ha abierto su primer proceso judicial contra la corrupción relacionada la constructora brasileña Odebrecht. Bajo el mandato del presidente López Obrador, un juez federal ordenó el martes la detención del exdirector de Pemex, Emilio…
-
-
Bukele gana en El Salvador con su lucha contra la corrupciónAdrián EspallargasSeguirNoticias relacionadasNayib Bukele confirmó su condición de gran favorito en las elecciones de El Salvador y se proclamó presidente para el periodo 2019-2024 con el 53% de los votos con el 99.8% de las actas escrutadas, según publicó el…