La línea de autobuses Madrid-Talavera tendrá un servicio a las 23:00 horas a partir del 14 de octubre

ABC

La empresa Samar-La Veloz, que cubre la línea Madrid-Talavera de la Reina, habilitará a partir del 14 de octubre un nuevo servicio a partir de las 23:00 horas. Esta expedición, pedida desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, había sido solicitada especialmente para cubrir las necesidades de trabajadores con un horario vespertino-nocturno y que no tenían opción más allá de las 22 horas.

Además, la empresa ha sustituido 8 de sus vehículos en el último año, lo que ha permitido eliminar los vehículos de mayor edad, el mal funcionamiento de la climatización o retrasos en los traslados habituales.

Así se lo ha contado este miércoles a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, varios responsables de la empresa, entre ellos el director de la zona de Madrid y alrededores, José Javier Tristán. Con ellos ha abordado las últimas novedades que he ejecutado la firma, así como la situación actual de los usuarios de la línea Madrid-Talavera.

También Samar está instalando 5 nuevas máquinas expendedoras, 3 en Talavera y 2 en la estación madrileña de Príncipe Pío, para agilizar y facilitar la obtención de los billetes para los abonados.

García Élez ha trasladado a los responsables de la firma de transportes otras demandas, quejas y sugerencias de la plataforma de afectados y resto de usuarios, aunque en la nota de prensa hecha pública por el Ayuntamiento sobre la reunión no se especifican las peticiones.

Loading...

Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que desde el Gobierno local se volverá a instar al Ministerio de Fomento a licitar la concesión de esta línea, la VAC-087, que lleva caducada desde el año 2013, con una prórroga del 2014.

La alcaldesa ha señalado que a corto plazo volverán a reunirse con la plataforma de viajeros afectados para actualizar todos los puntos que se pusieron sobre la mesa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!