La Junta Electoral permite a los taxistas decir que Espadas maltrata al taxi, pero sin citar al PSOE

Sevilla Guardar

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha dado permiso a los taxistas para que, durante la campaña electoral, protesten contra el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, diciendo que maltrata al taxi pero siempre que obvien la palabra PSOE.

En un oficio firmado el pasado día 29, la presidenta de dicha Junta Electoral, Beatriz González Sánchez, contesta a una petición de la asociación Unión Sevillana del Taxi que preguntaba si durante la campaña electoral se puede llevar en los vehículos una pegatina que diga: «El alcalde de Sevilla PSOE maltrata al taxi».

Pues bien, contesta que «la inclusion de las siglas y el logo del Partido Socialista Obrero Español en la pegatina adherida en algunos vehículos del servicio público del taxi constituye un acto electoralista proscrito por el artículo 53 de la Loreg» que es la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Sin embargo, añade que todo ello es sin «perjuicio de la legitimidad de la pública protesta contra el alcalde de Sevilla en la medida en que supone la instrumentalización de una reclamación gremial contra una formación política concurrente a las próximas elecciones».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!