La Junta de Andalucía estudia reabrir por fases el Hospital Militar de Sevilla

La Junta de Andalucía da un paso más para llevar a cabo la reapertura del Hospital Militar de Sevilla. A las idas y venidas de los últimos meses se ha sumado este jueves el anuncio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha puesto sobre la mesa la opción de reabrir el centro hospitalario por fases. Un proyecto que permitiría desbloquear la situación del edificio, cedido en 2004 por el Estado y desde entonces en desuso, y que contempla habilitar 40 camas para pacientes pluripatológicos, un centenar de camas para salud mental y una comunidad terapéutica.

Esa es la idea que maneja el Gobierno andaluz y que Aguirre ha manifestado en comisión parlamentaria como respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Vox María Jesús Piñero. Esta «actuación prioritaria» para Salud permitirá «meter 40 camas en el marco del programa de enfermos crónicos y pluripatólogicos que se presentará a finales de agosto» y que representará «la gran reforma de este gobierno», explicó el consejero.

El objetivo, advirtió, no es otro que actuar sobre un edificio que «se va deteriorando y, además, se ha ido vaciando». Un situación de la que responsabilizó «al mudo compromiso del gobierno anterior». Para hacer frente a este abandono, Aguirre señaló que la Junta de Andalucía «tenía dos opciones, hacerlo un hospital de agudos o pasar a ser un hospital de media y larga estancia», una opción que es la que finalmente han elegido.

«Esta segunda opción nos permitiría no tener que esperar a la finalización en conjunto sino hacerlo por fases, lo cual económicamente podría ser más factible«, destacó el consejero. Al respecto añadió que están en contacto con el grupo de trabajo de la delegación provincial, porque «no queremos hacer ningún tipo de infraestructura sin el visto bueno de los profesionales».

«Política de confrontación»

La diputada de Vox María José Piñero responsabilizó de la situación por la que pasa actualmente el Hospital Militar a la «política de confrontación que durante estos años lo ha ido deteriorando poco a poco». Y apuntó directamente al PSOE. «Se quedaron con un hospital que funcionaba perfectamente, lo cerraron y perdieron el dinero invertido».

Loading...

Por último, Piñero incidió en la «gravedad del déficit» de camas hospitalarias que existe actualmente en Sevilla, señalando que su formación apuesta por un uso centrado en los paliativos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *