La Junta agiliza los trámites para que Network Steel arranque en León

«Para Castilla y León, desde el punto de vista industrial, es un proyecto muy importante». Así se refirió ayer la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, a la inversión superior a cien millones que la empresa Network Steel realizará en la que será su nueva fábrica en la localidad de Villadangos del Páramo (León) y que permitirá la creación de 350 empleos directos -200 en una primera fase y otros 150 hasta 2021-.

Si las estimaciones no fallan, podría llegar a generar otros mil indirectos. La intención es que la firma, que ya cuenta con otras dos plantas en Miranda de Ebro (Burgos), pueda producir cuanto antes y para ello el Consejo de Gobierno aprobó la declaración de Proyecto industrial prioritario el plan de la empresa de tratamiento de acero que exporta gran parte de su producción.

De esta forma se «agilizarán» todos los trámites, explicó Del Olmo, quien recordó que cuando en agosto de 2018 la empresa Vestas decidió echar el cierre en su planta de Villadangos, Network Steel fue el interesado en adquirir esas instalaciones. Ahora las reconvertirá en una fábrica de bobina de acero galvanizado que podría comenzar a funcionar en octubre.

Si bien, tendrá que llevar a cabo determinadas actuaciones para poder iniciar la actividad. Y para que sea en el menor tiempo posible y paliar así el cierre de Vestas, la declaración aprobada ayer por la Junta permitirá reducir los plazos «a la mitad», ya que se declaran de «urgencia» todas las actuaciones burocráticas que estén relacionadas con el Gobierno autonómico.

«Se van a reforzar las instalaciones del polígono industrial porque se necesita más energía eléctrica y se ampliará también el suministro de gas», remarcó la consejera, quien argumentó así que las actuaciones que se realizarán beneficiarán también a otras empresas instaladas en esas parcelas.

Ramal ferroviario

Loading...

Castilla y León cumple con este trámite todo lo pactado para garantizar la instalación de Netwok Steel en Villadangos y ahora la Junta espera que el Ministerio actúe con la «debida agilidad» para poner en marcha el ramal ferroviario al que se comprometió. Hasta que esa infraestructura pueda funcionar, dijo, la Consejería de Fomento pondrá en marcha una carretera posibilite el traslado de mercancías.

Ya se están incorporando algunos de los antiguos trabajadores de Vestas, expresó la titular de Economía y Hacienda, quien garantizó que el resto de los empleados «se irán incorporando gradualmente». «Como pronto en octubre estarán los 200 de la primera fase» y cuando se vaya realizando la «ampliación» irán accediendo los demás. Ya hay demandas también de empresas auxiliares relacionadas con el sector para instalarse en la zona.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *