La jefa de la policía británica confiesa su homosexualidad

«Comprendí que el hecho de ser considerada un poco diferente en algunos aspectos impulsó a los jóvenes. Mi ejemplo animó a otras personas como yo a reclutarse en las filas de la policía británica», declaró la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (MET, por sus siglas en inglés), Cressida Dick, durante una entrevista al programa Radio 4, de la cadena BBC. Asegurando que su homosexualidad es «una de las cosas menos interesantes» de su vida.

Desde el 10 de abril de 2017, Dick se convirtió en la primera mujer y la primera lesbiana encargada de dirigir la Scotland Yard de la historia de Reino Unido. Según ella misma asegura, confesar su homosexualidad ha servido para derribar algunos prejuicios y empujar a las personas, que en el pasado nunca hubieran se hubiesen inscrito en este tipo de profesiones, a presentar su candidatura sabiendo que ahora tienen una oportunidad.

En relación a la aún desequilibrada proporción entre mujeres y hombres en la policía de Reino Unido, el deseo de Dick es que en el futuro exista un equilibrio gradual : «Me gustaría que hubiese un un balance de 50% y 50%, pero soy consciente que falta mucho para eso por lo que no sucederá durante mi mandato», declaró.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *