La imagen sobre el coronavirus que el Gobierno de México retiró de circulación pero sigue en redes sociales

Una imagen con la misma estética que las que está utilizando el Gobierno de México para dar consejos a la población sobre la pandemia de coronavirus está circulando en redes sociales y grupos de Whatsapp. «Coronavirus covid-19 no es una situación de emergencia», dice el cartel.

Después aparecen cuatro recomendaciones que viendo el aumento de los casos de contagio y las muertes alrededor del mundo se alejan de la realidad que están viviendo la mayoría de países del mundo. «No hay que cancelar eventos masivos, actividades laborales y escolares. Tampoco hay que hacer compras de pánico. Sigue tus actividades normales, pero refuerza las medidas de prevención. Recuerda: la enfermedad causada por el Covid-19 no es grave», explica el anuncio.

La imagen es real, confirma a Verne la Secretaría de Salud. La subió a sus redes sociales el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) el fin de semana del 7 y 8 de marzo de manera unilateral y fue retirada poco tiempo después de publicarla aunque eso no impidió que se tomaran pantallazos de ella y que se difundiera en redes sociales. «No es ninguna publicidad oficial que se haya hecho en esta dependencia y fue retirada de inmediato», dicen desde el organismo oficial.

[Así evoluciona la curva del coronavirus en Colombia, México, Chile, Brasil y el resto de Latinoamérica]

A partir del unes 23 de marzo entrará en vigor en todo el país la Jornada Nacional de Sana Distancia. ¿Recuerdan a la nueva súperheroína para luchar contra el virus? El personaje de Susana Distancia forma parte de esta primera estrategia oficial para evitar la propagación de la enfermedad. El Gobierno ha ordenado que se cancelen las clases en los colegios y universidades así como los eventos masivos. También serán suspendidas las actividades de las iglesias, museos, teatros, cines, gimnasios y zoológicos.

La nueva información que está difundiendo la Secretaría de Salud sí incluye medidas de prevención y llamadas a no difundir noticias falsas ni a realizar compras de pánico.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!