La Guardia Civil incauta 1.725 plantas de marihuana en Irún (Guipúzcoa)

Agentes de la Guardia Civil de Guipúzcoa se han incautado de 1.725 plantas de marihuana en una nave industrial de Irún. En el marco de la operación se han arrestado a tres varones a los que se les imputan los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Las instalaciones estaban dotadas de un sofisticado cultivo «indoor» y de un complejo sistema eléctrico elaborado por los propios investigados.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, durante la última semana agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial aprehendieron en un complejo de Irún 1.725 plantas de marihuana en proceso de secado y 30 cogollos ya secos que podrían haber sido distribuidos «en breve».

Tres varones han sido detenidos, a los cuales se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. De hecho, la Guardia Civil apunta a que fueron ellos los que prepraron el «complejos sistema eléctrico» que nutría de energía a la nave y que estaba conectado de forma fraudulenta a la red general para reducir los costes de producción.

Por todo ello se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Irún (Guipúzcoa).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *