La Generalitat denunciará al presidente del Supremo ante la Fiscalía por la sentencia de las hipotecas

El Govern prevé denunciar el martes ante la Fiscalía al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y al de la Sala tercera contenciosa administrativa, Luis Díez-Picazo, por la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas. Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, desde el Parlament.

Artadi ha afirmado que hay una «posible existencia de hechos delictivos», ya que considera que el cambio de criterio del Supremo sobre este tema supone una violación de las propias leyes de funcionamiento del tribunal, informa Ep. Para ella, hay algunas irregularidades en los procedimientos que ha seguido el Supremo en la revisión de la sentencia sobre las hipotecas y que ha habido «posibles intereses que puedan tener ciertas personas que han influido» en la decisión final.

Ha explicado que el Govern tiene previsto presentar la denuncia el próximo martes y que ha valorado varias opciones, entre las que descartaron presentar la denuncia ante el Supremo porque veían «complicado» que tuviera recorrido. En cambio, defiende que la Fiscalía «está obligada a investigar» y tiene que garantizar que todos los órganos funcionan de manera correcta y rindan cuentas ante posibles abusos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *