La gasolina cae a niveles de hace seis meses al comienzo de la operación salida

Madrid Guardar

El precio medio de la gasolina de 95 octanos ha bajado por cuarta semana consecutiva y, por primera vez desde abril, se sitúa por debajo de los 1,3 euros el litro. Actualmente, al comienzo de la operación salida del puente de Todos los Santos, cuesta 1,297 euros el litro.

Por su parte, el gasóleo repite esta semana el precio medio de 1,212 euros el litro, el más bajo desde principios de septiembre.

Este descenso de los precios medios de los carburantes se ha producido a pesar de que durante los últimos cinco días -excepto ayer- la cotización del petróleo subió de los 59 dólares el barril a casi los 62 dólares. Ayer cerró a 60,58 dólares.

El consumo de los combustibles de automoción subió un 0,2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según ha apuntado hoy Cores. El de las gasolinas creció un 3,9%, mientras cayó el de los gasóleos un 0,6%.

El consumo del tercer trimestre del año aumentó un 1,2% respecto al mismo periodo de 2018, siendo mayor el incremento de las gasolinas (6%) que el de los gasóleos de automoción (0,1%). En el acumulado anual, aumenta el consumo de las gasolinas (5,7%), mientras que disminuye ligeramente el de los gasóleos (0,4%).

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!