La Fiscalía no recurrirá al Supremo la absolución de León De la Riva por las «comfort letter»

La Fiscalía no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que confirmó la absolución dictada por la Audiencia para el exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva de tres delitos de prevaricación. Según informaron a Efe fuentes del Ministerio Público, la decisión de no recurrir la sentencia obedece a las dificultades técnicas y jurídicas que existen para presentar un recurso de casación en segunda instancia a una sentencia absolutoria.

El pasado 27 de noviembre, la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestimó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la sentencia absolutoria sobre la causa conocida como «Comfort Letter» y que absolvió a De la Riva de tres delitos de prevaricación en concurso con otro de falsedad documental.

En este caso, las acusaciones se centraron en que el exregidor supuestamente suscribió tres cartas de conformidad sin pasar por los órganos municipales correspondientes y destinadas a avalar el soterramiento del ferrocarril de la ciudad. El TSJ también confirmó la absolución de los exconcejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), sostuvo en la vista del recurso de apelación que era ginecólogo y desconocía el alcance legal de las cartas de conformidad que firmó y que le llevaron a estar acusado de prevaricación.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la dimisión del actual regidor, Óscar Puente, por haber llevado el asunto de las «comfort letter» a los tribunales.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *