La Fiscal√≠a no recurrir√° al Supremo la absoluci√≥n de Le√≥n De la Riva por las ¬ęcomfort letter¬Ľ

La Fiscal√≠a no recurrir√° ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Le√≥n (TSJCyL) que confirm√≥ la absoluci√≥n dictada por la Audiencia para el exalcalde de Valladolid Javier Le√≥n de la Riva de tres delitos de prevaricaci√≥n. Seg√ļn informaron a Efe fuentes del Ministerio P√ļblico, la decisi√≥n de no recurrir la sentencia obedece a las dificultades t√©cnicas y jur√≠dicas que existen para presentar un recurso de casaci√≥n en segunda instancia a una sentencia absolutoria.

El pasado 27 de noviembre, la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Le√≥n (TSJCyL) desestim√≥ el recurso de apelaci√≥n interpuesto por la Fiscal√≠a contra la sentencia absolutoria sobre la causa conocida como ¬ęComfort Letter¬Ľ y que absolvi√≥ a De la Riva de tres delitos de prevaricaci√≥n en concurso con otro de falsedad documental.

En este caso, las acusaciones se centraron en que el exregidor supuestamente suscribió tres cartas de conformidad sin pasar por los órganos municipales correspondientes y destinadas a avalar el soterramiento del ferrocarril de la ciudad. El TSJ también confirmó la absolución de los exconcejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), sostuvo en la vista del recurso de apelación que era ginecólogo y desconocía el alcance legal de las cartas de conformidad que firmó y que le llevaron a estar acusado de prevaricación.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la dimisi√≥n del actual regidor, √ďscar Puente, por haber llevado el asunto de las ¬ęcomfort letter¬Ľ a los tribunales.

Loading...

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *