La fiesta de la Constitución de la presidenta del PP valenciano y su padre socialista

Un ejemplo de «consenso» político del que se ha perdido en muchas situaciones en el contexto actual. Esa es la reflexión en voz alta que hace la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, celebrando en familia el 40 aniversario de la Constitución, en especial conversando con su padre, un histórico militante socialista que le declara «todo su apoyo», desde la sana discrepancia ideológica.

En el vídeo difundido en YouTube, que también aloja el perfil personal de Bonig en Twitter, se reflejan los principales valores que han propiciado la Carta Magna durante estos años: convivencia, progreso, tolerancia, concordia y confraternización entre todos los españoles, por encima de las ideologías, ha informado el partido en un comunicado.

«A mí ya me habían dicho que tú no eras de los nuestros», se oye comentar con buen humor en la mesa de los Bonig, bromeando sobre las diferencias de afinidades y militancias políticas entre ellos.

En la grabación aparecen, además de la líder del PPCV, sus padres y su hermana en la mesa de su casa familiar en La Vall d’Uixó (Castellón), donde se reunieron este jueves para almorzar juntos, con motivo de la jornada festiva del Día de la Constitución.

Bonig y sus familiares coinciden en la importancia de la Constitución a pesar de sus diferencias ideológicas, ya que Bonig se afilió a Nuevas Generaciones del PP en 1999, en una casa de larga tradición de izquierdas.

Loading...

Su padre es militante del PSOE desde 1979 y su abuelo fue encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de València, actual sede de la Biblioteca Valenciana.

Sin embargo, en el vídeo Bonig y su hermana recuerdan cómo su abuelo le dijo que si esta era su ideología y su convicción, “que luchara por eso” y sobre todo “que fuese honrada, que trabajase siempre por la gente y que luchase por aquello en lo que creía”.

La grabación refleja que por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en España, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional, han destacado desde el PPCV.

En ella se recoge también el testimonio del padre de Bonig, Manuel, quien desde la diferencia ideológica con su hija recalca que en su casa, la Constitución “se vivió con mucha alegría” pues consideraban que era “una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *