La Federaci├│n Espa├▒ola apuesta por la vela femenina con una concentraci├│n de juveniles en Santander

Un total de 25 deportistas de vela juvenil y entrenadoras participararon este fin de semana en la concentraci├│n de vela femenina que ha organizado la Real Federaci├│n Espa├▒ola de Vela en el CEAR Pr├şncipe Felipe de Santander, sede del equipo ol├şmpico de vela.

El viernes 16 de noviembre arranc├│ la concentraci├│n con la llegada de las deportistas y entrenadoras de vela, quienes visitaron las instalaciones del centro de alto rendimiento deportivo c├íntabro de la mano de su director, Alejandor Manuel. Tras conocer el lugar en el que entrena el equipo ol├şmpico espa├▒ol de vela, Carlos Paz, responsable del Plan Nacional de Tecnificaci├│n Deportiva explic├│ a las presentes los principales objetivos de los plantes de desarrollo de la vela junveil y los trabajos espec├şficos que se llevan a cabo para dar mayor visibilidad a la vela femenina.

Como cierre de la primera jornada, Tamara Echegoyen, campeona ol├şmpica y subcampeona de la Volvo Ocean Race, comparti├│ su experiencia en vela ligera y oce├ínica y explic├│ c├│mo es la preparaci├│n de una campa├▒a ol├şmpica.

A lo largo del fin de semana se sucedieron distintas intervenciones como la de la fisioterapeuta del equipo ol├şmpico, Mariana Morales, quien imparti├│ una charla sobre la prevenci├│n de las lesiones en la vela mientras que el nutricionista Pedro Morales explic├│ las pautas de una correcta alimentaci├│n para deportistas de ├ęlite. Por su parte, Marcos Mec├şas habl├│ sobe los primeros auxilios en la vela y el entrenador ol├şmpico Carlos Llamas trat├│ sobre la t├íctica y la estrategia en regata.

Además, Mónica Azón, actual campeona de Europa Máster de Laser Radial, y Magda Resano, entrenadora de equipos nacionales, explicaron a las deportistas y entrenadoras de la concentración sus puntos de vista sobre el deporte femenino y cómo hay que trabajar para conseguir los mejores resutlados desde la base hasta el más alto nivel.

Julia Casanueva, presidenta de la Real Federaci├│n Espa├▒ola de Vela, se encarg├│ de clausurar la concentraci├│n de vela femenina animando a las deportistas a seguir luchando por llegar a lo m├ís alto y dese├índoles muchos ├ęxitos deportivos a lo largo de sus carreras

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *