Solía repetirse entre periodistas de anteriores generaciones la anécdota de aquel jefe de redacción de algún medio franquista que, anticipando el impacto de la columna que se disponía a escribir sobre la Unión Soviética, prometía: “Va a temblar el Kremlin”. Este episodio o fábula se utilizaba para aludir, no sólo a la conocida arrogancia de la profesión, sino a las pretensiones ridículas de un país que entonces era un paria en el escenario internacional, ni siquiera un enemigo de la URSS o del bloque comunista, un simple actor secundario a quien nadie prestaba gran atención.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
ausente Sánchez, Dolores Delgado asume el protagonismoActualizar9.18Le recuerda Villegas que Sánchez mintió cuando dijo que convocaría elecciones tras la moción de censura. Y dice que mintió cuando dijo que su tesis estaba publicada en internet y que mintió cuando dijo que acabaría con los aforamientos en…
Caballero, un alcalde ausenteZ. Rial@ABCenGaliciaNoticias relacionadasNunca lo descartó tajantemente pero son pocos los que creen que el alcalde de Vigo vaya a comparecer en el Parlamento gallego en el marco de la comisión de investigación sobre el accidente en el festival del Marisquiño.…
-
-
España RosarioSeguirSalvador SostresOpiniones relacionadasCuando mi padre me castigaba sin salir el fin de semana mi abuela Rosario se instalaba en casa y cocinaba macarrones, caracoles, carne estofada y su genial tortilla de patatas, siempre sin cebolla, porque en mi familia el…