La enigmática Butterfly y el oficial Pinkerton se citan en Toledo

El camino doloroso que sufre una mujer que pasa de la ingenuidad infantil, a la duda y a la resignación última, nos permitirá nuevamente descubrir a la heroína más desgarradora que imaginó Giacomo Puccini, quien nos muestra con mucha delicadeza a esa frágil geisha, uno de los personajes más humanos, más sensibles y más fascinantes de la historia de esta ópera que llega a Toledo para representarse este domingo a las 19.00 horas, en el Auditorio El Greco. El espectáculo «Madama Butterfly» lo trae a la capital regional la Ópera 2001, en la que participan los Coros de Hirosaki (Japón).

El espectáculo de «Madama Butterfly», ambientada en Nagasaki, es una ópera en tres actos que cuenta con música del compositor italiano Giacomo Puccini, con la dirección musical de Martín Mázik, la puesta en escena a cargo de Roberta Mattelli, la escenografía de Alfredo Troisi.

Centrada íntegramente en su protagonista, Cio-Cio-San, muestra una crítica al choque cultural entre oriente y occidente, viéndose cómo la cultura occidental invade la vida de la joven protagonista y pervierte su futuro y su destino.

La obra fue estrenada en 1904 en La Scala de Milán, siendo en este momento una obra en dos actos. Fue reescrita y revisada en un reestreno en Brescia tres meses después, versión que ofrecería afamadas críticas y proyección internacional al libreto. Tras esta versión, Puccini proyectó algunas más hasta llegar a un total de cinco.

Ópera 2001, productora de espectáculos líricos desde 1991, ofrecerá la obra al gran público granadino gracias a la dirección musical de Martin Mázik y la dirección escénica de Roberta Mattelli. La Orquesta Sinfónica Ópera 2001 y Coros de Hirosaki, procedente de Japón, darán melodía y voz a esta tragedia que la compañía ha representado con gran éxito en otras localidades de nuestro país.

Loading...

Incluida en la programación de Primavera del Teatro de Rojas, el público asistente podrá disfrutar de esta pieza en versión original en italiano con subtítulos en castellano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *