La EMT contratará de forma inmediata a 90 conductores a 20 días de la huelga

Madrid Guardar

La EMT contratará de forma inminente a 90 conductores mediante la fórmula de «contrato de carácter temporal, de manera transitoria». Esta decisión del director gerente de la compañía municipal fue comunicada este miércoles al Comité de Empresa a diez días de que comiencen los paros y a veinte de la huelga convocada por los sindicatos. El gobierno de PP-Cs recurre a esta fórmula porque el gobierno de Ahora Madrid «pasó la tasa de reposición que establece la ley, así que no se puede contratar directamente personal indefinido».

A pesar del anuncio de las nuevas contrataciones, el Comité de Empresa de la EMT por ahora continúa con la convocatoria de cuatro días de paro de dos horas durante los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre. Para el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), «los sindicatos están utilizando políticamente este asunto para dañar a este equipo de Gobierno», puesto que, recalcan durante el anterior mandato se produjeron esta fórmula de contratación sin que hubiera movilizaciones.

Para Carabante el posicionamiento de los trabajadores de la EMT es «ideológico» porque defiende que su equipo «no ha adoptado ninguna decisión que afecte a las condiciones laborales del personal de la EMT, sino al contrario». Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad subrayan que la negativa por parte de los sindicatos demuestra que es una «huelga política injustificada», por lo que cuando contesten de forma escrita al anuncio , «se retratarán».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!