La empresa del videojuego ‘Angry Birds’ dispara su beneficio un 160% | Compañías

Rovio Entertainment, el fabricante de video juegos de la serie ‘Angry Birds’, disparó un 160% su beneficio entre los meses de abril y junio debido a la demanda del videojuego durante los meses de confinamiento por la pandemia del covid-19.

“Alcanzamos un récord de ingresos por juegos impulsados por el fuerte rendimiento de nuestros juegos clave”, explicó el consejero delegado de la compañía finlandesa, Kati Levoranta, según informó la agencia Reuters.

El beneficio operativo ajustado aumentó a 13,8 millones de euros frente a los 5,3 millones del segundo trimestre de 2019 y estuvo muy por encima de las previsiones de consenso que apuntaban a unas ganancias de 9,48 millones de euros.

Por su parte, los ingresos registraron una caída moderada del 3,6%, hasta los 69,2 millones de euros aunque esta cifra tambien batió las previsiones del consenso de analistas que apuntaba a 65,8 millones de euros. Esta caída se debió a los menores ingresos por sus películas, según explicó la compañía finlandesa, que cotiza en Bolsa desde septiembre de 2017.

“El impacto general de Covid-19, que fue visible en una mayor nivel de descargas, los usuarios activos diarios y el compromiso de los jugadores, alcanzó su punto máximo a finales de abril y comenzó a moderse en mayo”, añadió Levoranta.

Por su parte, los ingresos por licencias de marcas alcanzaron los 2,3 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supuso un recorte del 63,7% respecto al segundo trimestre de 2019 debido a los menores ingresos por sus películas.

En agosto de 2019, Rovio Entertainment estrenó una secuela de su exitosa película Angry Birds, pero los ingresos de la película disminuyeron en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, Rovio Entertainment dijo que “Angry Birds Movie 2” fue una de las películas más vistas en Netflix durante la primavera.

La compañía de entretenimiento, que tiene actualmente dos juegos en lanzamiento y varios juegos en diferentes fases de producción, mantiene sus perspectivas para este año sin cambios.

Sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Helsinki, recogen estos resultados con ganancias que rondan el 6% y acumulan una rentabilidad en lo que va de año del 44%.

 

 

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!