La conservera Cidacos invierte tres millones en una depuradora en La Puebla de Montalbán

ABC

La empresa riojana de conservas Cidacos ha invertido tres millones de euros en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para su planta de La Puebla de Montalbán (Toledo) dedicada a la producción de tomate.

Según ha informado el grupo Cidacos en un comunicado, este proyecto se enmarca en la política medio ambiental que defiende la empresa riojana y permitirá depurar un caudal medio de tratamiento de 2.550 metros cúbicos al día.

El Grupo Cidacos, una de las firmas punteras en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general, ha adjudicado a la empresa AEMA el proyecto de ingeniería, instalación, puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento de esta estación depuradora.

La depuradora tiene la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha sido diseñada de forma que podrá adaptarse a las distintas campañas y períodos de trabajo, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos, explica la empresa.

El Grupo Cidacos elabora en la planta de La Puebla de Montalbán diferentes formatos y tipos de tomate: tomate pelado, triturado, concentrado, tomate frito en lata, tarro y brik y salsas de tomate.

Loading...

Además, en estas instalaciones, el Grupo Cidacos ha implantado un innovador sistema de envasado en cartón Tetra Recart, que permite la esterilización dentro del propio recipiente y que está llamado a sustituir a los tradicionales.

Esta nueva línea ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros para el grupo empresarial riojano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!