La CE localiza 66 juguetes peligrosos comercializados en Espa├▒a durante 2018

La Comisi├│n Europea (UE) recibi├│ 66 notificaciones de juguetes comercializados en Espa├▒a en 2018 que no cumpl├şan los est├índares de seguridad marcados por las directivas europeas, seg├║n datos de este organismo, que est├í tomando medidas para retirarlos del mercado. Atendiendo a su lugar de origen, cinco de estos 66 juguetes peligrosos fueron producidos en Espa├▒a, seg├║n notificaron las autoridades de vigilancia del mercado de la Uni├│n Europea (UE).

Con la vista puesta en la campa├▒a navide├▒a, la Comisi├│n Europea analiz├│ en el mes de septiembre una muestra de 39 juguetes comercializados por internet en los mercados de Espa├▒a, Francia, Rep├║blica Checa, Luxemburgo, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Suecia e Islandia para comprobar si todos cumpl├şan con los est├índares de seguridad europeos.

Seg├║n los resultados obtenidos, cuatro de esos 39 juguetes, casi el 10% de la muestra, presentaban riesgos derivados de los agentes qu├şmicos que se hab├şan empleado para conferir una mayor flexibilidad a los pl├ísticos.

Uno de los juguetes de la muestra, que se comercializaba en Espa├▒a, sobrepas├│ el l├şmite de nitrosaminas permitidas por la legislaci├│n europea, cuyo uso est├í muy restringido porque una exposici├│n prolongada puede ser cancer├şgena, seg├║n la Comisi├│n Europea.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourov├í, explic├│ durante la presentaci├│n de estos datos que “el 50% de los juguetes peligrosos proceden de China”, si bien este porcentaje se ha reducido considerablemente en los ├║ltimos a├▒os. Jourov├í destac├│ que la Comisi├│n est├í tomando medidas para retirar “inmediatamente” estos productos del mercado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *