la casquería más castiza toma los restaurantes centenarios de Madrid

Madrid Guardar

La cuchara y el frío son inseparables para los amantes del buen comer. Los callos, el plato protagonista durante estos días –con permiso del cocido–, toma la categoría de estrella en las mesas de algunos de los restaurantes centenarios de la capital. Entre ellos, destacan algunos célebres como Los Galayos (Botoneras, 5); Casa Ciriaco (Mayor, 84); La Bola (calle de la Bola, 5); o Casa Pedro (Nuestra Señora de Valverde, 119). Todos ellos forman parte de la ruta culinaria del «Mes de los callos» –más información en www.mesdeloscallos.com–, una cita gastronómica que celebra su octava edición.

Esta cita ofrece la posibilidad de disfrutar de este manjar en diversos menús que siempre tienen como protagonista este plato. Además de su versión tradicional «a la madrileña», algunos de los restaurantes que participan en estas jornadas ofrecen recetas de otras regiones –como el guiso de callos y morro al estilo de Oviedo que sirven en Ferreiro (Aviador Zorita, 32)– y elaboraciones con sello propio dentro de Madrid como los que se sirven en las mesas del Mesón de las Cuevas del Vino (Benito Hortelano, 13. Chinchón) al «estilo de Chinchón».

Otra de sus elaboraciones más frecuentes, acompañados de garbanzos, son las protagonistas de las cartas de otras casas como La Clave (Velázquez, 22) u O Pazo de Lugo (Argumosa, 21). Las jornadas gastronómicas, que cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Los menús van desde los 25 hasta los 35 euros e incluyen un entrante, el plato de callos y un postre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!