En 2016, el año en que tuvo lugar el referéndum en que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, de entre los 25 discos más vendidos en España solo tres eran de artistas británicos, y uno de ellos, David Bowie, había fallecido en enero de aquel mismo año. La tendencia en toda Europa hacia un consumo mayor de música local ya era clara entonces, aunque en el global de los discos más vendidos del planeta, el 50% seguían siendo artistas británicos. Cuatro años más tarde, el fin de la influencia de la música de las islas en el panorama global, y más en concreto en el europeo, puede estar a punto de pasar de tendencia a hecho.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Muere Scott Walker, el anacoreta del pop británicoABCScott Walker , uno de los compositores más innovadores y reconocidos del pop británico, ha muerto a los 76 años, según informa «The Guardian».La noticia fue anunciada por su discográfica, llamada 4AD. «Durante medio siglo, el genio del hombre nacido…
Las fotos de la caída del Imperio AlemánRosalía SánchezSeguirTras cuatro cuatro años de matanza y sin perspectivas de victoria, en la que después sería conocida como Primera Guerra Mundial, Alemania abrió en octubre de 1918 las conversaciones para alcanzar un armisticio con los aliados. El momento de…
-
La caída del imperio americano | BabeliaOliver Stone se mira a sí mismo como la conciencia de América. Premiado con un Oscar por su primera película, Platoon, de un antimilitarismo beligerante, continuó con una saga renovadamente crítica de la política de su país. Nacido el 4…
Caída múltiple en Moto2Noticias relacionadasAl caer la noche en el Gran Premio de Qatar, se enciende los focos, pero también baja la temperatura y los pilotos pasan de unas condiciones de agarre a una situación comprometida. Se ha vivido durante todo el fin…