La banda de música ‘La Pamplonesa’ lanzará el Chupinazo de los Sanfermines

La banda municipal de música ‘La Pamplonesa’ ha sido la elegida por los pamploneses para dar inicio a las famosas fiestas de San Fermín con el lanzamiento del Chupinazo el próximo 6 de julio.

La Pamplonesa celebra este año su primer centenario de vida, lo que ya es suficiente motivo para recibir el honor. Pero es que, además, es una de las entidades más valoradas y queridas por los pamploneses. La banda de música municipal es la encargada de amenizar casi todos los actos oficiales que se celebran en Pamplona y muchos de los no oficiales, como las procesiones de Semana Santa, donde acompañan a La Dolorosa, que es de propiedad municipal. Y casi todos los domingos entre octubre y mayo, La Pamplonesa ofrece un concierto con todo el abanico de géneros posibles.

También en Sanfermines tiene un protagonismo especial con la primera actuación tras el Chupinazo, la Procesión y las Dianas que cada mañana, a las 6:45 despiertan a la ciudad para anunciar la proximidad del encierro.

La Pamplonesa se ha impuesto con claridad al otro candidato a lanzar el cohete anunciador de las fiestas más internacionales de Navarra, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza. La banda de música se ha impuesto con un 92,1% de los votos. En total han sido más de 9.400 los pamploneses que han votado para elegir el afortunado en conseguir uno de los honores más importantes que puede recibir todo pamplonés.

La Pamplonesa ameniza las calles de la capital navarra – La Pamplonesa

Un siglo de música

Loading...

La Pamplonesa es una banda compuesta por 50 músicos. Nació el 24 de septiembre de 1919, recogiendo directores y músicos de las tres bandas de música que existían en la capital navarra hasta entonces.

El reconocimiento de hoy llega en una semana clave de la celebración del centenario que tendrá su punto culminante este sábado con el homenaje que le realizarán cientos de músicos de 60 bandas de música de todos los rincones de España que se reunirán y amenizarán el casco antiguo de Pamplona para celebrar todos juntos un gran festival en la plaza de toros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *