La ausencia de viento deja en tierra a la flota en el tercer día de la Semana Andaluza

Se intentó pero no pudo ser. La baja intensidad del viento no ha permitido celebrar prueba alguna en la tercera jornada de la 14ª Semana Olímpica Andaluza, 19º Trofeo de Carnaval que finaliza mañana domingo en aguas de la bahía gaditana. Las tablas techno y todas las disciplinas de Láser llegaron a salir al mar pero una vez en el área de regatas el poco viento existente desaparecía sin vuelta atrás.

Así las cosas, los líderes provisionales tiene una única jornada por delante para confirmar posiciones y los aspirantes, algunos de ellos muy cerca del oro, la última oportunidad de dar el golpe de efecto definitivo. A la espera de que eso ocurra, los líderes provisionales de las copas de España de RS:X son Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), el balear Sergi Scandell y Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) en sus versiones femenino, masculino y Sub 21. Por su parte el andaluz Antonio Coronilla (CN El Trocadero) y el catalán Marcelo Cairo llegan líderes de los campeonatos de España de Láser Standard Masculino y Sub 21, respectivamente.

En el resto de clases sin nacionales en juego, ocupan el primer puesto a la espera de lo que ocurra mañana, el italiano Nicolo Renna en RS:X Sub 19, clase que tiene al local Aurelio Terry (CN Sevilla) a un solo punto del oro; la rusa Reznikova en la clase Techno; la belga Emma Plasschaert en Láser Radial femenino; la española de Calpe Lara Sabine en Láser 4.7 y al irlandés Tomo Higgins en Láser Radial Masculino.

La última jornada está prevista a partir de las 12:00 horas y una vez finalizadas las pruebas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en un acto que presidirá Francisco Coro como presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!