La AN investiga si Interior pagó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para que robara papeles del PP

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga en una pieza separada del caso Tándem por el que fue encarcelado el excomisario José Manuel Villarejo un supuesto encargo al que era chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles y otros efectos que este se había llevado de la sede del partido.

De Egea ha abierto esta nueva pieza secreta despu√©s de recibir un informe de Asuntos Internos y de la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n sobre ese encargo. Ese informe se ha elaborado a partir de la documentaci√≥n y las grabaciones intervenidas durante los registros de la operaci√≥n T√°ndem hace ahora un a√Īo en la casa y las oficinas de Villarejo que al parecer acreditan pagos al ch√≥fer y escolta de B√°rcenas, Sergio R√≠os Esgueva. En esta pieza, seg√ļn Okdiario, investiga si el Ministerio del Interior en √©poca de Jorge Fern√°ndez D√≠az encarg√≥ a Villarejo y al comisario Enrique Garc√≠a Casta√Īo, ¬ęel Gordo¬Ľ que sobornara con fondos reservados a ese conductor para recuperar los papeles. Ese medio a√Īade que, seg√ļn la unidad de Asuntos Internos de la Polic√≠a, Villarejo pag√≥ al conductor 2.000 euros al mes con fondos reservados y guard√≥ los recib√≠ de esas entregas.

El material se encontraba en la casa del extesorero en 2013 pero fue trasladado en al menos una ocasión en el coche de la familia. Ese coche lo conducía el escolta y chófer, Ríos Esgueva, que después ingresó en la Policía Nacional. El encargo en cualquier caso no estuvo judicializado ni los papeles obtenidos se pusieron nunca a disposición judicial. El conductor habría conducido a Villarejo y al Gordo a un lugar relacionado con el trabajo de Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas.

Ignacio Cosid√≥, director general de la Polic√≠a en esos momentos, ha negado hoy conocer dicho encargo y ha defendido el trabajo de los investigadores para que sigan ‚Äúhasta el final‚ÄĚ con las pesquisas de T√°ndem.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *