Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz se quedan con el Trofeo Armada en Santiago de la Ribera

El XL Trofeo Armada Española, XIV Trofeo Azor Ambiental, VII Trofeo Memorial Almirante D. Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar para la clase se queda en la Región de Murcia. Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) concluyen en la primera plaza, una posición que no han abandonado desde el inicio de la competición.

En esta tercera jornada, en la que el viento ha sido algo más benévolo con la flota, permitiendo completar dos pruebas, Barrionuevo y Díaz no han mostrado su mejor cara y sendos cuartos puestos y les ha complicado algo el resultado final. El descarte aplicado y unido a los parciales de los otros rivales les ha permitido respirar al final y quedarse con el trofeo del RCR Santiago de la Ribera sumando un total de 6 puntos.

El tándem madrileño-asturiano formado por Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) al final le han dado la vuelta y han regresado al segundo puesto, merced a los parciales que obtuvieron en la dos primeras jornadas ya que hoy con un resultado positivo, segundos, y otro menos positivo, décimos, terminan con 9 puntos.

La igualdad se ha reflejado en la parte de atrás con triple empate en el tercer puesto. Los resultados individuales han decantado la balanza a favor de Tiago Roquette y Dries Crombe (CN Sant Antoni) con un total de 6-9-3-1, mientras que Joaquin Armengot y Victor Pérez (RCM Santander) y Jose Mª Guerrero (RC Motril) y Pablo Martínez (RCN El Candado) ha registrado parciales de 4-4-8-2.

La sexta plaza del podio en la general absoluta es para los regatistas Jordi Triay y Sara Franceschi (CN Mahón) con 16 puntos, los mismos que han obtenido los belgas Yannick Laumams y Dirk De Bock (KLYC), mientras que Ángel Carlos y Ángel Ballesteros (RCN Motril) son octavos con 22 puntos, y Sergio Barrionuevo y Fede Gálvez (CN Los Nietos) concluyen en la novena plaza 31 y los valencianos Agustín Zabalua y Louis Moysan (RCN Valencia) cierran el top ten con 34 puntos en su casillero.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club de la Ribera, ha contado con la presencia de Alonso Fómez, Director General de Deportes de la Región; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Arturo Garcia, presidente de la FVRM; Horacio Sánchez, presidente del RCR Santiago de la Ribera; Carlos Pérez-Urruti, General de Brigada de Infantería de Marina, Comandante de la Fuerza de Protección; Miguel Ivorra, Coronel Director de la Academia General del Aire; Fulgencio Jumilla, Coronel Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena: Oscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena, así como Martín Bermúdez, Secretario General Europeo de la clase Snipe y Antonio Gil, representante de Azor Ambiental entre otras personalidades.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *