Jorge Asís: «Evo Morales pedía a gritos un golpe»

Fuente: LA NACION

Jorge Asís tildó de «estudiantina» al Grupo de Puebla y estalló el kirchnerismo. Para él, quienes conforman esta entidad «están lejos del poder». En este sentido, ratificó las duras críticas que hizo hoy vía Twitter. «Crece y se expande la estudiantina de Puebla para algarabía del Frepasito tardío que arrastra a La Doctora e impulsa al superado Alberto hacia el choque irremediable de la calesita», había publicado en la red social. «La ‘estudiantina’ de puebla hizo estragos», sentenció.

Invitado al programa Terapia de noticias, de LN+, el escritor vinculó a este grupo con «la ensoñación con el progresismo y con creerse más o menos revolucionario». En este sentido, dijo que el Grupo se benefició con la liberación de Lula y «el episodio» de Bolivia, y cuestionó que «desde hace cuatro días todos son especialistas en la cultura y la historia boliviana».

Si bien resaltó que «nada legitima un golpe de Estado», disparó: «Este muchacho [por Evo Morales] pedía a gritos un golpe o por lo menos salir del poder, porque las barbaridades conceptuales de Evo no son para comprarlas en bloque». Sobre esta situación también opinó que «no hace falta quorum para asignar a la senadora [Jeanine] Áñez porque el vacío de poder y de Estado está previsto en la Constitución de Bolivia.

Para el escritor, Alberto Fernández «habla demasiado» y «se equivocó» al reaccionar contra Donald Trump y decir, en este contexto, que «Estados Unidos retrocedió décadas y volvió a las peores épocas de los 70». «Es una ‘chiquilinada'», consideró. Y destacó que es importante tener una relación sensata con el mandatario estadounidense.

Más adelante contó que Cristina tiene tiene una relación privilegiada con Valdimir Putin y Xi Jinping. «Xi Jinping tiene una excelentísima relación con la doctora. La última reunión que tuvieron cuando ella era Presidente duró casi una hora y 45 minutos de diálogo, la reunión con Macri duró 18 minutos y él le habló de Tevez», comparó. Sin embargo, dijo que es una «fabulación» pensar que de estos países podría venir la inversión. «Olvidate de la fantasía del tipo que podés escuchar y que te dice en el café que va a venir Rusia y China y te va a salvar».

Al ser consultado por la posible estrategia en política internacional de Fernández, lanzó: «No nos alcanza para un cortado en jarrito y queremos ser la referencia moral. Estamos prácticamente en el default». En línea con esto, «en estos delirios fundacionales y de referencia moral te condenás a un aislamiento que me parece que es patético».

Asís también se refirió a la relación con Brasil, y dijo: «Tenemos una situación de conflicto con el país, que se quiere deshacer [comercialmente] de nosotros si puede». Añadió: «El conflicto que no tenés que tener es el conflicto con Brasil, pese a que esté gobernado por un barrabrava que te agrede y te dice todas las barbaridades. Con ese, no te podés pelear». Así, dijo que la alegría por la liberación de Lula Da Silva es «fascinante, romántica y conmovedora», pero, irónico, recordó: «Tenés que convivir cuatro años más con [Jair] Bolsonaro. Salvo que estimulemos otro tipo de salida para Bolsonaro».

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!