Joan Ribó cede a Dani Mateo el Palau de la Música que negó a Manos Unidas para un concierto benéfico

Valencia, noviembre de 2016. El Ayuntamiento presidido por Joan Ribó (Compromís) niega a la ONG Manos Unidas la posibilidad de albergar en el Palau de la Música su concierto benéfico anual dentro de su campaña de recadación de fondos contra el hambre, que se venía celebrando en el recinto de titularidad pública desde 1990.

Valencia, noviembre de 2018. El Ayuntamiento ofrece sin coste alguno el Palau de la Música al humorista Dani Mateo para la representación de la obra «Nunca os olvidaremos» tras la cancelación de las funciones en el Teatro Olympia -de propiedad privada- por las amenazas recibidas y por la concentración convocada por el partido de extrema derecha España 2000 en «protesta por el ultraje a la bandera».

La celeridad de Ribó a la hora de ofrecer al cómico que se limpió los mocos con una bandera de España en un programa de «La Sexta» contrasta con las trabas del Ayuntamiento a Manos Unidas para celebrar su concierto benéfico hace dos años.

Imagen del Palau de la M̼sica de Valencia РEFE

Finalmente, Mateo actuará en el Palau de la Música el 24 de noviembre. La entrada costará veinte euros. Según el acalde, que inicialmente había ofrecido el recinto de forma gratuita, la recaudación se destinará a alguna entidad sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, PSPV y València en Comú, decidió que no cedería el Palau de la Música por dos años consecutivos a ninguna ONG. Tras ese paréntesis, Manos Unidas volvió al recinto con un concierto solidario que tradicionalmente había formado parte del abono del coliseo y que corría a cargo de la Orquesta de Valencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *