Joan Cardona, escala hasta el tercer puesto en Atenas

Guardar

Segunda jornada de regatas en aguas de Atenas que se salda con resultados positivos para los dos regatistas españoles inscritos en la cita. Tras el cómputo de las cuatro mangas disputadas hasta el momento, el mallorquín Joan Cardona (RCN Palma) se sitúa en la tercera posición de la clasificación.

El día comenzó con viento remolón en la costa griega y aplazamiento en tierra para todas las flotas que compiten en la Semana Internacional. Tal como indicaban los partes, las condiciones fueron mejorando y poco a poco el viento fue llegando al campo de regatas para llegar a alcanzar unos dignos 10 nudos de intensidad, aunque con algunas oscilaciones en su dirección.

Esto permitió la celebración de tres pruebas en las que Cardona subía un 4-6-4 a su marcador, mientras que Muscat (CN Garraf) lograba un 5-5-11. Superada la cuarta prueba del programa se aplicaba el primer descarte, con lo que Joan Cardona eliminaba el 6º como peor resultado y se metía en las posiciones de podio.

La clasificación provisional está encabezada por el húngaro Zsombor Berecz que desplaza al griego Ionnis Mitakis de la primera posición con un solo punto de diferencia entre ambos y el español Cardona a 5 puntos.

La competición continuará mañana con unas previsiones que no apuntan a grandes cambios en las condiciones de viento.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!