Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

Aunque aún quedan unos días para despedirnos definitivamente del verano, es hora de que pongamos la vista en el horizonte y seamos realistas… El otoño está a la vuelta de la esquina. El cambio inminente de armario se aproxima, pero por suerte el cambio de estación en el mes de septiembre no suele ser tan drástico y nos permitirá seguir combinando prendas de entretiempo hasta que el frio que requiere buen abrigo se haga una realidad inminente en invierno.

Es hora de emplazar a primeras posiciones el suéter de cuello alto y la americana; y estas dos prendas serán sin duda protagonistas de los looks con más estilo de la temporada. Recuperando esa elegancia setentera que en su día iniciara un sofisticado Steve McQueen en ‘Bullit’.

Steve McQueen en la película Bullit
Steve McQueen en la película Bullit – © ABC

Así, el jersey de cuello alto, vuelto, a la americana como turtleneck (cuello tortuga) o más común en España como cuello cisne, tiene origen militar gracias a la Marina Americana y década tras década ha sido una prenda indiscutiblemente arraigada a un estilo masculino sofisticado y elegante, que en otra época fuera quizás un tanto más bohemio. Para este otoño, Ralph Lauren, Dior, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera o Hugo Boss, entre otros, ya lo adelantaron en sus desfiles con hombres desenfadados y con mucha personalidad. Una prenda con carácter cuya mejor compañera de viaje será sin duda una buena blazer.

Guía de estilo

Modelo de la campaña de otoño-invierno 2019/20 de Ralph Lauren
Modelo de la campaña de otoño-invierno 2019/20 de Ralph Lauren – © RL

Sin duda es la combinación perfecta para aquellos que buscan un giro de tuerca a sus estilismo, saliendo de las tradicionales camisas pero manteniendo esa elegancia a su vez desenfadada.

Una combinación sencilla a simple vista pero para la que deberíamos tener en cuenta varios aspectos clave para que el conjunto sea cómodo, sofisticado y simplemente perfecto:

El tejido: Un jersey de punto excesivamente grueso no es la mejor opción para combinar con una americana. Además de por el efecto visual que puede generar; superponer prendas extremadamente densas te hará estar incómodo y probablemente pasar calor. Apostar por jerséis de cachemir, de lana fina o de hilo será la opción más acertada. Lo fundamental en este sentido será la comodidad.

Loading...

La justa medida: Para obtener ese aire elegante que buscamos, lo ideal será que optemos por una americada de corte “slim” o lo que es lo mismo, que quede algo entallada a la forma de la espalda y la cintura. Que el tejido del jersey sea fino, tal y como comentábamos anteriormente, facilitará el efecto estilizado y esbelto que queremos conseguir.

El color: Deja el estampado para la parte exterior y apuesta por colores neutros y lisos para tu jersey de cuello alto. Los jeséis en negro, azul marino o beige son una apuesta segura y fácil de combinar.

Combinaciones posibles

Mahersala Ali en la camapaña de otoño/invierno de Ermenegildo Zegna
Mahersala Ali en la camapaña de otoño/invierno de Ermenegildo Zegna – © EZ

Existen infinidad de combinaciones posibles tanto en tejidos como en colores y estampados. Siguiendo las tendencias que marcan las grandes firmas de moda, este otoño apuesta por combinar americanas de tweed a cuadros con un jersey de base neutra y en tono más claro que la prenda exterior para aportar luminosidad al rostro.

Si lo que quieres es conseguir un estilismo sobrio pero a la vez sofisticado, puedes optar por el ‘total black’ con americana y jersey en negro. O si lo que quieres es un look más informal, puedes combinar un jersey azul marino con una blazer gris.

Como comentamos, las opciones son infinitas, simplemente tienes que encontrar la que más se adapte a tu estilo y necesidad.

Bonus track: También con traje

Modelos durante el desfile de Dior otoño-invierno 2019/20
Modelos durante el desfile de Dior otoño-invierno 2019/20 – © DIOR

La opción de sustituir la camisa y corbata por un cuello alto puede trasladarse también al tradicional look ejecutivo para combinarse con un traje de chaqueta y que el estilismo siga siendo igual de acertado e incluso más original. Una opción además algo más abrigada para cuando bajen aún más las temperaturas.

Sobre la pasarela lo recupera por ejemplo Dior, con trajes de doble botonadura y fular, tanto con jersey en el mismo tono o distinto. También Ermenegildo Zegna con distintos estilismos muy centrados en el estilo business que caracteriza a la marca.

Un estilismo sofisticado y fácil de combinar, que te dará ese aporte extra de elegancia esta temporada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!