Jenny Erpenbeck y Pol Beckmann ganan el Premio Llibreter

La autora alemana Jenny Erpenbeck,por su novela «Yo voy, tú vas, él va» y el joven escritor barcelonés Pol Beckmann por su debut, titulado «Novel·la» resultaron ayer galardonados con el Premio Llibreter en las categorías de Otras Literaturas y Literatura Catalana, respectivamente. El galardón, que otorgan las librerías de toda Cataluña a obra publicada, en cinco categorías diferentes, tiene por objetivo «destacar y reconocer la calidad y la significación de determinados títulos para favorecer su difusión mediante su promoción en las librerías».

Los libreros catalanes también reconocieron «La canción de cuco» (Bambú), de Frances Hardinge, con el Llibreter de Literatura infantil y juvenil; «Camins d’aigua» (Barcanova), de Raimon Portell, con el de Literatura infantil y juvenil en catalán; y ‘Sirenas’ (Kókinos), de Jessica Love, al de Álbum ilustrado.

De Jenny Erpenbeck el jurado ha destacado la sensibilidad social con la que trata el tema de los refugiados. La autora, por su parte, agradeció a los libreros su trabajo de difusión cultural: «Acercar a los libros, recomendar, es algo que no tiene precio», destacó.

Beckmann, por su parte, dijo sentirse «halagado» por la distinción de los libreros, quienes «viven y trabajan entre libros, con un criterio lector muy fundamentado». A la hora de valorar su debut, el jurado ha destacado su «calidad y atrevimiento literario», además del «lenguaje y capacidad de síntesis argumental» y su «originalidad en el planteamiento de los límites entre ficción y realidad, jugando con el lector sorprendiéndolo hasta el final».

El Gremi de Llibreters también concedió el VIII Memorial Pere Rodeja al librero Sergio Bassa, de la librería Bassa de Móra d’Ebre (Tarragona), y al periodista, escritor y traductor Màrius Serra por su atención a las actividades que realizan los libreros y su difusión.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!